Los municipios del interior de la Isla, como Santa Maria, tienen más posibilidad de que se produzcan lluvias fuertes.

TW
8

La inestabilidad irá en aumento en Mallorca en las próximas horas, ya que la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha motivado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes, que pueden ir acompañadas de granizo, en el interior y sur de la Isla este próximo jueves; inicialmente sólo estaba previsto en el interior. En concreto, estará en vigor desde las 12:00 a las 18:00 horas y pueden registrarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.

No obstante, el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, ha precisado que en la Isla «no provocará fenómenos adversos» como sí está ocurriendo en algunas zonas de la Península, especialmente en Alicante, Murcia y Almería, donde se han producido lluvias torrenciales. Además, ha precisado que se trata de la misma DANA que se formó la semana pasada en el Golfo de Cádiz. El pronóstico indica que Mallorca estará bajo sus efectos hasta el viernes, ya que el sábado comenzará a retirarse y ya no se esperan lluvias.

Noticias relacionadas

Para este miércoles, la predicción anuncia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones acompañadas de barro y ocasionalmente de tormenta, sin descartar algún chubasco localmente fuerte por la tarde en el sur de Mallorca. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y oscilarán entre los 21º y los 25º; lo habitual en esta época del año son 24º. El viento soplará flojo del nordeste.

El jueves será el día de mayor inestabilidad, ya que como se ha informado anteriormente se ha activado el aviso amarillo en el interior de la Isla. En concreto, el pronóstico del tiempo indica intervalos nubosos con lluvias ocasionales acompañadas de barro que, preferentemente en el interior y sur de Mallorca por la tarde, podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento soplará flojo de componente norte con brisas costeras, girando a partir de la tarde a este.

El viernes se prevén cielos nubosos con probabilidad de lluvias acompañadas de barro y ocasionalmente de tormenta, tendiendo por la tarde a predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución que podrían ocasionar algún chubasco aislado. Las temperaturas irán en ligero ascenso. El viento será del este y sureste en general flojo con brisas costeras. La estabilidad irá ganando terreno el sábado; se prevén cielos poco nubosos, tendiendo a partir de la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas subirán ligeramente. El viento soplará del este y nordeste en general flojo con brisas costeras.