Imágenes de la campaña de concienciación celebrada este martes. | Jaume Morey

TW
2

La Asociación Española Contra el Cáncer en Balears (AECC) y el Col·legi Oficial de Farmacèutics de Balears (COFIB) han celebrado este martes en toda las Islas la campaña conjunta de prevención de cáncer de piel en la que se incide en la importancia de protegerse adecuadamente del sol.

Durante toda la mañana farmacéuticos del COFIB, y voluntarios de la Asociación han atendido a los ciudadanos desde las carpas informativas, donde han podido conocer su fototipo de piel tras una medición individual de melanina y se les ha indicado cuál es la protección solar que necesitan. También han recibido muestra de protección solar adecuada.

El Observatorio del cáncer de la AECC detectó en 2022 un total de 133 nuevos casos de melanoma de piel, un 8 % más que en 2012, cuando la incidencia era de 110 casos. Se trata de «un tipo de cáncer altamente prevenible y su aumento es significativo. Este tipo de cáncer tiene varios grados, pero lo más importante es el diagnóstico precoz para su prevención», según ha valorado el presidente de la entidad, el doctor José Reyes.

Una vocal de dermofarmacia del COFIB, Aina Bordoy, ha recordado «la importancia de utilizar fotoprotector todo el año, incluso en días nublados como el de hoy ya que la radiación ultravioleta traspasa las nubes y los cristales».