Imagen de la Playa de Palma. | P.CZELINSKI

TW
0

El Servicio de Inspección de Turismo ha levantado seis actas de infracción en las 70 inspecciones llevadas a cabo en zonas del Arenal y Playa de Palma la pasada semana para controlar el turismo de excesos, ha indicado el Consell de Mallorca este martes. Un equipo formado por dos inspectores del Consell y dos agentes de la Policía Local inspeccionaron alojamientos turísticos y establecimientos de oferta complementaria, especialmente en las zonas consideradas más conflictivas.

Del total de inspecciones, 49 fueron en establecimientos de oferta complementaria y 21 alojamientos turísticos. Se levantó un acta de infracción a un establecimiento de oferta complementaria y otras cinco a alojamientos turísticos. El 17 de mayo se visitaron siete establecimientos de oferta complementaria (se levantó un acta de infracción) y diez alojamientos turísticos (sin levantar ningún acta). El 18 de mayo se inspeccionaron 26 establecimientos de oferta complementaria (sin levantar acta alguna) y seis alojamientos turísticos, que comportaron dos actas de infracción.

El 19 de mayo se visitaron establecimientos en el municipio de Llucmajor, en la zona del Arenal. Se inspeccionaron 16 de oferta complementaria (sin levantar acta alguna) y cinco alojamientos turísticos, que comportaron tres actas de infracción.