La imagen, recién restaurada, venerada por los fieles. | Pilar Pellicer

TW
0

La santa abogada de las causas imposibles, Santa Rita de Casia, fue venerada este lunes en loor de santidad por miles de devotos de todas las edades en la iglesia del Socors de Palma de los padres Agustinos. El templo abrió sus puertas muy temprano para la primera misa de las ocho de la mañana, siguiendo luego una cada hora hasta la una de la tarde. En este espacio de tiempo, se formaron en la calle largas colas para pasar a venerar a la santa en la capilla del Sagrado Corazón.

Este año, después de su laboriosa restauración, la imagen no estuvo instalada en el centro de la mencionada capilla, sino en su propio camarín, protegida por un cristal, donde iban pasando poco a poco los fieles. Frente a la imagen, se dispusieron los centros y ramos de flores que iban trayendo los devotos, mientras otros rezaban para agradecer o suplicar favores. Numerosas personas asistieron a estas misas, que presidieron los frailes de la comunidad agustina de Palma.

Ph22052311-23.jpg
No faltaron flores a Santa Rita de sus devotos.

«La colecta de esta jornada, explicó el rector, Jesús Miguel Benítez, estará destinada a los gastos de restauración, que todavía no ha finalizado del todo, por lo que seguiremos agradeciendo a los fieles sus aportaciones económicas». No faltó la venta de recuerdos a la salida del templo, que atendieron las voluntarias del Socors, que también obsequiaron a la gente con rosas bendecidas.

Ph22052311-12.jpg
Imagen de una de las misas celebradas este lunes.

Misa solemne

Por la tarde también fue incesante la visita de gente a la iglesia del Socors, que se llenó por completo de fieles para la celebración de la misa solemne, que presidió el decano de la catedral de Mallorca, Teodor Suau. En ella se cantó el himno de la santa y los asistentes, al finalizar, pasaron frente a la reliquia.