TW
36

El Govern, a través de la Dirección General de Política Lingüística, se ha puesto en contacto con los responsables del Hospital Sant Joan de Déu, por un posible caso de «desatención lingüística» en el centro.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura este viernes en nota de prensa, a raíz de las informaciones aparecidas en prensa sobre un posible caso de desatención médica por motivos lingüísticos en el Hospital Sant Joan de Déu, la Dirección General de Política Lingüística se ha puesto en contacto con el centro hospitalario. En concreto, la directora general, Beatriu Defior, se ha dirigido a la dirección del hospital, desde la que se reconoce «el derecho de los usuarios a hablar en catalán».

Igualmente, han manifestado el compromiso del centro en garantizar que «todos los pacientes puedan ejercer sus derechos lingüísticos» y en especial en asegurar que «se pueden expresar en catalán, la lengua propia de Baleares, sin que ello suponga ningún tipo de discriminación ni merma en la atención sanitaria». La Dirección General también ha informado a la familia de la posibilidad de presentar una reclamación ante la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos para que se puedan esclarecer los hechos.