TW
3

Mallorca ha estado todo este martes en alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes, acompañadas por granizo. Aunque no lo parezca por la situación en Palma, hasta 19.59 el resto de Mallorca estará en alerta amarilla. El granizo ha hecho acto de presencia en la zona, en especial en el Puerto de Alcúdia y Playa de Muro, que se han teñido de blanco a las 15 horas de martes.

Noticias relacionadas

Continúa el aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona de la Serra de Tramuntana, por olas de dos metros de altura, y en el norte y nordeste, por las olas de entre dos y cuatro metros. Las temperaturas diurnas pueden bajar ligeramente. En Palma se esperan 22º, por lo que hará más frío de lo habitual, que son 24º-26º.

En Petra, por ejemplo, han caído durante este martes 20 litros/m2, de los cuales 14 se han recogido en tan solo 20 minutos. Así ha sido el nivel de la lluvia. La previsión para el miércoles es de intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional, principalmente por la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. La predicción del tiempo para el jueves anuncia cielos nubosos o cubiertos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro. Las temperaturas serán muy similares.