En los últimos días ha sido necesario volver a sacar paraguas. | Pere Bota

TW
6

Mallorca se encuentra este domingo, 14 de mayo, alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes, según la información que ha sido facilitada por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Actualmente, el aviso está activo en el interior, sur y levante de la Isla y permanecerá hasta las 17:59 horas. La previsión indica que podrán registrarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Anteriormente, también hubo alerta en la Serra de Tramuntana, norte y nordeste.

A partir de la tarde se tenderá a cielos poco nubosos, aunque en el interior, sur y este de Mallorca también se esperan chubascos que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas subirán ligeramente y se moverán entre los 18º y los 22º, por lo que serán ligeramente inferiores a lo habitual en esta época del año. El viento soplará del norte girando a componente oeste entre la tarde y noche, con brisas costeras.

Noticias relacionadas

La inestabilidad está presente en la Isla desde hace días, debido a que este pasado viernes se ha descolgado un embolsamiento de aire frío de latitudes polares que dará lugar a lluvias fuertes; cabe destacar la impresionante granizada del pasado 12 de mayo en Cala Ratjada. En las últimas 24 horas (hasta las 8:30 horas por ser los últimos datos facilitados) se han registrado 16 litros de agua por metro cuadrado en Lluc y 12 litros en Portocolom, Artà y Pollença; el resto de cantidades ya han sido inferiores.

La semana arrancará con tiempo inestable. La predicción meteorológica para este lunes anuncia intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. No se descarta alguna precipitación ocasional y en general débil. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará del norte y noroeste localmente fuerte, tendiendo por la tarde a viento flojo con brisas costeras.