El servicio del Aerotib coincidirá con la nueva oferta de venta de billetes al transporte discrecional y agencias de viajes de Balears en el aeropuerto, en concreto en la zona de llegadas. | R.C.

TW
11

El ente aeroportuario AENA va a sacar a concurso la venta de billetes de autobuses discrecionales en el aeropuerto de Son Sant Joan, con el objetivo claro de evitar la saturación que se vivió el pasado año por la falta de transporte público para residentes, turistas y visitantes en los meses punta de verano. La previsión es que lo haga después de las elecciones municipales y autonómicas del 28-M.

AENA mantuvo a mediados de abril una reunión con CAEB y la Asociación de las Agencias de Viajes de Balears (Aviba) para darles a conocer el nuevo proyecto para que el transporte discrecional y las agencias de viajes cuenten con dos oficinas de ventas.

La inmediatez del proyecto hace inviable este año que las empresas de transporte discrecional y agencias de viajes cuenten con oficinas físicas en la zona de llegadas, para lo cual AENA habilitará unas oficinas móviles, mediante carritos, para facilitar la comercialización de los billetes desde el aeropuerto a todas las zonas turísticas de Mallorca.

El transporte discrecional tendrá que cumplir la normativa del Govern, en el sentido de que los billetes se tendrán que reservar en origen 24 horas antes de la llegada de los vuelos al aeropuerto palmesano.

El presidente de Aviba, Francesc Mulet, afirma: «La competencia será sana en el aeropuerto en cuanto a la comercialización del transporte público regular, discrecional y de taxis».

Mulet añade que hay que ampliar la oferta de comercialización de billetes de autocares de transporte discrecional y propiciar que «los turistas tengan más opciones a la hora de ir a las distintas zonas vacacionales».