Los ganadores del concurso de Rotary Club Mallorca, en el Colegio de Abogados.

TW
0

Los alumnos consideran que el acoso escolar en la Isla es físico, verbal y psicológico y que las chicas se han convertido en acosadoras. Esta es la percepción que se recoge en los trabajos presentados en el concurso de Rotary Club Mallorca No al Bullying, con motivo del Día Internacional del Bullying, el pasado 2 de mayo. La entrega de premios se celebró ayer en el Colegio de Abogados de Balears con premios que oscilaron entre los 1.000 euros, el más alto, hasta accésit.

En total, han participado 13 centros, diez docentes y 300 estudiantes de seis a 18 años con dibujos, carteles y fotografías. El concurso se divide en cinco categorías con distintos reconocimientos. La primera categoría va dirigida a profesores y, en este caso, el IES Son Rullan se llevó el primer premio, valorado en mil euros; el segundo recayó en el IES Joan Alcover y el tercero en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación.

En la categoría de profesores, Kika Aguiló, del IES Bendinat, recogió el premio máximo valorado en 500 euros, seguido de Sandra Martín y Catalina Cantallops, ambas del CEIP Son Basca. En la categoría de Educación Primaria, la alumna Jwayria Assou, del CEIP Son Basca, fue la ganadora por su trabajo titulado No volem + Bullying al món. Otros cinco alumnos de distintos colegios recibieron también premios económicos y accésit.

En el caso de la ESO, Jasmin Carpio, de La Salle, subió a recoger el primer premio con su trabajo Soroll i silenci. En su caso, ganó 150 euros y un bono de cine. Dos estudiantes más se llevaron el segundo y tercer premio y se otorgaron tres accésit. Finalmente, en bachillerato, la alumna Natalia López, del Colegio Santa Maria, ganó con No al Bullying. Los dibujos, fotografías y carteles estarán expuestas hasta hoy en el Colegio de Abogados.