La compañía espera que en el segundo trimestre se mantenga la tendencia ascendente. | R.L.

TW
0

Meliá Hotels International registró unas pérdidas consolidadas atribuidas de 500.000 euros en el primer trimestre de este año, lo que representa una mejora del 99,25% con respecto a los 'números rojos' de 59,3 millones que se anotó en el mismo periodo del año pasado. Según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio operativo (Ebit) de la hotelera volvió este trimestre a los 'números negros', alcanzando los 14,4 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, durante el primer trimestre de 2023 fue más del triple que el año pasado, alcanzando los 77,9 millones de euros. Antes de arrendamientos, esta cifra alcanza los 84 millones de euros, también más del triple. Asimismo, los ingresos de la hotelera se incrementaron en un 45,9%, hasta los 396,1 millones de euros, mientras que los gastos operativos se elevaron en un 26,4%, llegando a los 312,1 millones de euros.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, ha destacado que este primer trimestre «confirma la recuperación del turismo a nivel mundial» y ha augurado una temporada estival «positiva tanto en la evolución que mantendrán los precios, como en los niveles de ocupación, que podrían superar al fin los registrados en 2019». La compañía espera que en el segundo trimestre se mantenga la tendencia ascendente iniciada hace un año tras la pandemia, ya que el sector turístico ha demostrado que su resiliencia «es sólida» y que los clientes «ansían seguir descubriendo nuevos destinos».