Miquel Alenyà, ex presidente de la Cruz Roja de Baleares y la OCB. | Jaume Morey

TW
3

Miquel Alenyà (Palma, 1939) ha fallecido en Palma a la edad de 84 años. Alenyà fue uno de los economistas con mayor prestigio de Baleares a lo largo de su trayectoria profesional y tuvo un amplio recorrido a nivel social e institucional.

Alenyà fue presidente de la Obra Cultural Balear (OCB) entre 1987-1989; director gerente de la Fundación Sa Nostra de Caja de Baleares , presidente de la Cruz Roja de Baleares en 2004, miembro del Consejo Económico y Social de las Islas Baleares (CES) y presidente de la Academia de Bellas Artes de San Sebastián (2007-2009).

Dentro de su amplio bagaje cultural e inquietud intelectual, analizó las relaciones económicas existentes entre los antiguos países de la Corona de Aragón. En 2000 recibió el Premio Ramon Llull en reconocimiento a sus méritos en el campo del análisis económico.

Publicó obras como Una política económica para nuestras Islas, Introducción a la economía de Baleares o La pintura moderna en Mallorca. Su última publicación fue De mi record. Memorias 1939-2017 (Leonard Muntaner, 2017).