En relación a la situación actual de Air Europa, Gallego ha asegurado que hora no hay «un cuestionamiento sobre si puede sobrevivir», aunque cree que para devolver la deuda provocada por el Covid-19 es «necesario» un grupo como IAG. | Archivo

TW
2

El Gobierno ha asegurado que hará un seguimiento de la compra de Air Europa por parte de IAG para que «no provoque pérdida de conectividad en ningún caso» y que «no sufra España, Canarias o cualquier otro territorio». Así lo ha manifestado en el Congreso el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, que se ha estrenado con su nuevo cargo en una comparecencia en la Comisión de Industria. Gómez vigilará que esta operación no implique la pérdida de conectividad y de enlaces en destinos imprescindibles para España, como «puede ser el mercado británico, el alemán, el francés, el escandinavo o cualquier país en el emisor».

Noticias relacionadas

«Garantizo el seguimiento a través del propio Ministerio y el de Transportes para que no afecte en ningún caso a la movilidad en el ámbito turístico o también para los residentes en la comunidades autónomas», ha sentenciado. Estas declaraciones coinciden con la intervención del consejero delegado de IAG, Luis Gallego, en el IV Foro Internacional de 'Expansión' de este miércoles, en el que ha adelantado que el 'holding' de aerolíneas ha presentado el acuerdo con Air Europa a la Comisión Europea. También ha afirmado que están a la espera de que «sea aprobada por su organismo de competencia en un plazo de hasta un año y medio».

En cuanto a la situación actual de Air Europa, Gallego ha asegurado que hora no hay «un cuestionamiento sobre si puede sobrevivir», aunque cree que para devolver la deuda provocada por el Covid-19 es «necesario» un grupo como IAG. Además, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, manifestó en marzo que «el reto» al que se enfrenta IAG tras el acuerdo para hacerse con el 100% de Air Europa es demostrar ante la opinión pública y las autoridades de Competencia que se trata de una operación «procompetitiva».