El portavoz del Govern, Iago Negueruela. | Redacción Local

TW
10

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo otorgará ayudas de 2.000 euros al mes para que los taxistas que obtengan licencias temporales en los municipios puedan acceder al 'renting' de un vehículo para dar el servicio. En concreto, según ha explicado en Calvià el conseller Iago Negueruela, la ayuda es de 2.000 euros al mes durante un máximo de cuatro meses por licencia de taxi.

Negueruela y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han explicado la línea de ayudas activada por el Ejecutivo autonómico, según han informado en una nota de prensa. Rodríguez, por su parte, ha recordado que el pasado viernes el pleno del Consistorio 'calvianer' aprobó la creación de 25 licencias temporales para el municipio, para dar servicio desde junio hasta el 30 de septiembre.

También ha explicado que desde el Ayuntamiento se habilitará una partida de 30.000 euros (1.200 euros por vehículo) para financiar el coste de adecuación para la instalación de taxímetro temporal, luces de libre/ocupado o la rotulación del vehículo. Al acto también ha asistido el consejero delegado de OK Mobility, Othman Ktiri, quien ha adelantado que su empresa dispondrá de la flota de vehículos suficientes para facilitar al sector estos 'rentings'.