El tiempo veraniego dará paso a uno más primaveral. | Xesca Serra

TW
6

El tiempo en Mallorca experimentará a mediados de la próxima semana una caída en picado de las temperaturas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el jueves, 11 de mayo, no se superarán los 22º en Palma y el viernes la máxima será de 21º. Se trata de 7º menos que este pasado sábado. Aunque pueda parecer un cambio muy brusco, la Isla tendrá los valores propios para esta época del año; hasta ahora los que se están registrando son muy superiores. Por tanto, se dejará a un lado el verano adelantado de estos días y volverán los valores característicos de la primavera, así como cierta inestabilidad.

Este domingo, 7 de mayo, ya se están produciendo precipitaciones, que podrían repetirse a lo largo de los próximos días. Aunque esta jornada habrá ratos de sol, no se descartan algunos chubascos ocasionales con barro y alguna tormenta. Las máximas seguirán por encima de lo normal en esta época del año: oscilarán entre los 22º y los 28º, siete más de la media de principios del mes de mayo.

El pronóstico del tiempo para el lunes, 8 de mayo, indica intervalos nubosos con algún chubasco ocasional, que en las horas centrales del día podría ser localmente fuerte y con tormenta, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso; en Palma los valores diurnos no superarán los 25º. El viento soplará flojo de dirección variable con brisas costeras. El martes se espera predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando por la noche a nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil. Las mínimas bajarán y las máximas subirán. El viento será de componente oeste en general flojo con brisas costeras.

El miércoles se prevén intervalos nubosos con alguna precipitación dispersa y ocasional. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso y las diurnas en descenso; no se superarán los 23º en la capital balear. El jueves continuará el descenso térmico, acompañado de chubascos y tormentas; la situación será muy parecida el viernes, cuando seguirán bajando las temperaturas y la máxima prevista en Ciutat es de 21º.