La concejal de Model del Ciutat, Neus Truyol, durante la rueda de prensa de esta tarde. | Jaume Morey

TW
24

«Hoy es un día de alegría inmensa. Hoy hemos conocido la resolución de la Audiencia Provincial de Justicia que nos ha absuelto de una manera rotunda, clara y contundente. Siempre hemos sido inocentes pero hoy la justicia nos avala esta inocencia». Así de satisfecha se ha mostrado Neus Truyol, candidata de Mes a la alcaldía de Palma y que fue regidora de Medi Ambient y presidente de Emaya la legislatura pasada, por la que se la ha acusado de no poner remedio a los vertidos de aguas fecales en la bahía de Palma.

«Nosotros durante todos estos años hemos trabajado para resolver un problema histórico. Somos el equipo que más soluciones ha dado a este problema porque fuimos nosotros los que cerramos las playas cuando había vertidos. Por eso el mar que tenemos aquí detrás está más limpio que nunca», dijo Truyol, que añadió que «ahora podemos estar muy contentos porque hemos resuelto esta situación de otros partidos no han resuelto porque ellos miraron hacia otro lado y nosotros miramos este problema de cara y encontramos la financiación. Y ahora recogemos los frutos de este trabajo que se ha hecho durante los años que yo fui presidenta de Emaya».

Noticias relacionadas

La candidata de Mes señaló que «Palma está hoy de enhorabuena. Y también agradecer que se ha hecho desde las instancias judiciales. Por otro lado querría lamentar las dinámicas de ciertos grupos con intereses políticos e intereses económicos que no saben perder. En democracia es importante saber perder. Y en democracia y hay intereses que van en contra de los intereses de la mayoría de la población que quieren revertir unos resultados electorales, unos resultados que nos dan unos gobiernos progresistas y unos gobiernos de izquierdas y quieren revertir los resultados judicializando la política. Y esto de manera clarísima empobrece la democracia».

Truyol ha agradecido el apoyo de su partido y de personas individuales «durante este calvario judicial de cinco años porque todos sabíamos que habíamos hecho todo el trabajo posible para revertir esta situación, que era una injusticia total. Hoy es un día para celebrar». La candidata de Mes a la alcaldía de Palma señaló que el partido que gobernó la legislatura anterior en el Ajuntament de Palma, el Partido Poluar, «era conocedor de los vertidos».

Por su parte, Lluis Apesteguia, candidato de Mes al Parlament, ha señalado que «hoy es un día de enorme satisfacción gracias a Neus Truyol y a las personas que han tenido que pasar por este calvario judicial por defender el interés general, que han sufrido la persecución de las derechas y los intereses económicos con un uso indecente de la justicia. Sabíamos desde el primer día que Neus era inocente».