El Paseo Martímo de Palma, con viento y una ligera lluvia. | Ester de Juan

TW
2

El mes de mayo arrancará con una semana de tiempo estable en Baleares con temperaturas en ligero ascenso hasta sábado, cuando se espera la entrada de un frente frío que podría dejar chubascos y tormenta acompañada de barro. Las temperaturas máximas en las Islas de este martes se situarán entorno a los 25 o 26ºC, que sufrirán un lento aumento hasta llegar a los 28ºC el fin de semana. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los 10 y los 12ºC, según ha explicado la delegación balear de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Europa Press.

Durante la semana se espera un tiempo soleado, con algunas nubes altas, el viernes y el sábado se podrían dar fenómenos de bruma o niebla matinal y el viento soplará flojo de componente este. El sábado por la noche será cuando se perciba un cambio meteorológico con la llegada al archipiélago de un frente frío que hará bajar las temperaturas alrededor de 4ºC para el domingo, no obstante, la agencia ha puntualizado que estas temperaturas están más en consonancia con esta época del año.

Este frente podría traer aparejado algunas lluvias, acompañadas de tormenta, que podrían arrastrar partículas de barro en suspensión. Esta situación se podría prolongar hasta la mitad del lunes.