Imagen de archivo de taxis en el aeropuerto de Palma.

TW
3

El conseller d'Habitatge i Mobilitat, Josep Marí ha pedido este martes «responsabilidad» a los taxistas para que no tomen medidas como el bloqueo del aeropuerto que realizaron el 1 de mayo. Durante varias horas, los taxistas hicieron un parón en los servicios después de un enfrentamiento con uno de los taxistas pirata. Solo dieron servicios mínimos y atendieron a familias o a personas con movilidad limitada.

El conseller ha detallado que el Govern ha puesto en marcha medidas para atajar este intrusismo, con planes de inspecciones que se están cumpliendo. «Lamentamos mucho que haya habido estos incidentes. Apelo a la calma y a la tranquilidad», ha señalado Josep Marí al término de la rueda de prensa del Consell de Govern. «Si hay cuestiones que no se hace bien, pido que se denuncie, pero no se puede bloquear carreteras y la mayoría de los profesionales lo saben», ha añadido.

Noticias relacionadas

Marí ha insistido en que estas decisiones son incorrectas. «Lo que toca es actuar con responsabilidad y que estos incidentes no pasen, y menos en el aeropuerto, que es una infraestructura esencial», ha añadido. El conseller no se ha referido a la actuación de la Policía Local de Palma, pero sí ha dicho que está convencido de que el Ayuntamiento actúa «cuando toca». «No hablaré de otras administraciones y cada uno tenemos nuestras competencias y hacemos nuestro trabajo con total contundencia», ha añadido.

Hace semanas que el colectivo de taxistas protesta por la situación de intrusismo en el aeropuerto de Palma y también en el de Ibiza. La semana pasada se celebró una reunión entre los responsables del aeropuerto y patronales del taxi, transporte discrecional y VTC y pidieron colaboración del Ayuntamiento en esta materia. El Govern balear insiste en que mantendrá en marcha inspecciones en la zona.