Autobuses del TIB. | CAIB

TW
3

Las oficinas de atención al usuario del TIB en la Estación Intermodal de Palma abren desde este lunes de 06.00 horas a 23.00 horas. Además, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, el martes se abren los puntos de atención del TIB en Portocristo y en Campos. La oficina de Alcúdia desde abril está disponible también los sábados, domingos y festivos de mercado. Según han añadido, desde el inicio de la gratuidad del transporte público, la solicitud de nuevas tarjetas Intermodal ha seguido una tendencia al alza.

Para poder atender este incremento de demanda, el Consorcio de Transportes de Mallorca ha ampliado constantemente el servicio de atención al usuario con la apertura de nuevos puntos de emisión de tarjetas y el refuerzo de los actuales centros. La tarjeta intermodal, han recordado, se puede solicitar de forma presencial en las oficinas del TIB, así como a través de los ayuntamientos colaboradores. Además, hay una tercera vía que es la telemática por medio del Registro electrónico común (REGUERA) de la Administración General del Estado (rec.redsara.es/registro).

Solo se necesita tener el certificado digital, dirigir la solicitud a la Conselleria de Movilidad y Vivienda y adjuntar los documentos necesarios según el perfil de la tarjeta. Para mejorar la información que recibe el usuario, el TIB dispone desde el pasado mes de julio de una nueva web con más servicios en línea como el buscador ¿Cómo llegar?, para encontrar el recorrido más rápido con transporte público, o la posibilidad de cargar saldo en la Tarjeta Intermodal.