Los alumnos de Son Cladera junto a los del instituto alemán en la entrada del centro.

TW
0

Después de cuatro cursos de existencia, el IES Son Cladera recoge los frutos del trabajo hecho durante este tiempo y estrena su propio programa de Erasmus. Una docena de alumnos están de viaje por Alemania con un claro objetivo: romper tópicos turísticos.

«La idea nació cuando la dirección actual entró al centro hace cuatro años, porque una de las cuestiones en la que incidimos fue en la de crear un grupo de trabajo de proyección exterior», explica el director del instituto, Manu Blanco. Esto, señala, pasaba por impulsar un programa de Erasmus, por lo que «trabajamos internamente en esta línea y el año pasado lo elaboramos con la colaboración de una profesora de la ciudad de Neuss que veranea en Mallorca», comenta Blanco.

Noticias relacionadas

Beyond the tourism (Más allá del turismo) es el nombre de la iniciativa que estos días está permitiendo a los estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato conocer otra realidad muy diferente a la del barrio palmesano. «Queremos que rompan con la idea preconcebida de que el turismos es solamente sol, playa y alcohol», dice el director, y detalla que los alumnos han analizado durante el curso cómo enfocar el sector desde otra perspectiva más respetuosa y sostenible con el entorno.

Este martes hicieron una ruta por la ciudad de Neuss con el fin de explotar otras maneras de ver una ciudad y estos días conocerán Colonia y Düsseldorf, pero irán hasta allí en bicicleta. «Buscamos aplicar la teoría del turismo sostenible», apunta Blanco, que avanza que el año que viene ampliarán el programa con intercambio de alumnos para profundizar en la convivencia escolar.