Comisión de Intrusismo de taxis en el aeropuerto. | Pere Bota

TW
49

Govern, AENA-Palma, patronales del taxi de CAEB y PIMEM, transporte discrecional y VTC afirman que sin la colaboración activa del Ajuntament de Palma, poniendo un retén permanente de Policía Local en Son Sant Joan, es inviable erradicar el intrusismo y los piratas en la zona de llegadas del aeropuerto. El conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, acompañado del director general de Mobilitat, Jaume Mateu, ha presidido la Comisión de Intrusismo en el Transporte, en la cual todas las partes le han manifestado que «sin Policía Local es imposible poner coto a los piratas».

Noticias relacionadas

En dicha comisión, el Govern ha anunciado a todas las patronales y AENA la puesta en marcha del Plan de Inspección 2023, que se prolongará desde abril a finales de octubre y que incluye la participación activa de inspectores durante 120 días en dicho período para actuar. Los presidentes de las patronales del taxi Gabriel Moragues y Antoni Bauçà han señalado tras finalizar la reunión que sin el Ajuntament «es inviable el plan inspector contra los piratas».

El director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, ha pedido en la reunión que la Policía Local es esencial para combatir el intrusismo. El regidor de Mobilitat de Cort, Xisco Dalmau, ante la queja generalizada de AENA y las patronales del transporte, ha comentado que «el Ajuntament no comparte el criterio de tener un retén permanente de Policía Local en el aeropuerto, pero sí el enviar efectivos cuando AENA nos lo pida».