Un momento del rezo de este viernes. | Pere Bota

TW
53

Los musulmanes de Mallorca se han visto las caras en la mañana de este viernes en el polideportivo Germanas Escalas para celebrar el tradicional y multitudinario rezo que pone fin al Ramadán, el mes más importante y sagrado de esta comunidad religiosa. Pasadas las ocho de esta mañana, los hombres por un lado y las mujeres por otro, empezaban la oración.

No faltaron los musulmanes vestidos túnicas blancas como símbolo de pureza, aunque la mayoría de personas que han acudido a este rezo colectivo lo han hecho con vestimenta de calle para incorporarse luego al trabajo. Las oraciones duraron unos cinco minutos. «Estamos muy contentos, el campo este año está lleno», ha apuntado el presidente de la Comunidad Ihsam de Balears, Francisco Jiménez.

Tradicional rezo que pone fin al mes más importante y sagrado. FOTO: PERE BOTA

Este día, especial para los musulmanes, se festejará en los hogares. Prepararán una comida abundante y luego la cena. No se repetía un Ramadán en marzo desde 1992, y en palabra de Jiménez, «la sensación que hemos tenido en esta ocasión es que ha sido muy ligero, la mayoría consideramos que se nos ha pasado rápido y dulce. Cada Ramadán tiene su aliciente pero también vemos el final con tristeza».

Cientos de personas se han reunido en el Germans Escalas. FOTO: PERE BOTA

El mes sagrado de los musulmanes concluye con la fiesta 'Eid al-Fitr', que se celebrará mañana a las 18.00 horas en la plaza de las Columnas. Será un evento donde familias y niños se juntarán, se entregarán regalos y se comerá en comunidad.