Niños entrando en el colegio. | Carla Colmenero

TW
4

Los contribuyentes con hijos de menos de seis años podrán beneficiarse de una deducción de hasta 660 euros, por motivos de conciliación, del 40 % de los gastos de escoleta, de centros de educación infantil, de servicio comedor o de actividades extraescolares. Así lo ha explicado este miércoles la consellera de Hisenda, Rosario Sánchez, a la Junta Directiva de la Federació d’Associacions de Famílies d’Alumnes (FAPA).

También se ha aumentado la deducción por compra de libros de texto hasta 220 euros por hijo. Igualmente, se ha ampliado la deducción por cursos de aprendizaje de idiomas extranjeros, que se ha incrementado hasta los 110 euros por alumno. Para estudiantes universitarios, se ha ampliado también la deducción por cursar estudios de educación superior fuera de la isla de residencia habitual, hasta 1.760 euros.

Umbrales de renta

En la Campaña de la Renta de 2022, además, se amplía el abanico de posibles beneficiarios, teniendo en cuenta que, para acogerse a las deducciones, se aplican nuevos límites de ingresos. Estos umbrales de renta aumentan hasta 33.000 euros en el caso de una declaración individual (antes este límite oscilaba entre 12.500 y 30.000 euros) y hasta 52.800 euros en una declaración conjunta (antes, entre 25.000 y 48.000 euros). Desde la FAPA han recordado a las familias que guarden las facturas de gastos relacionados con la escolarización porque «siempre tienen que estar a mano ante cualquier inspección».