Feria de artesanos en Mallorca. | Assumpta Bassa

TW
0

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas dotada de 150.000 euros con el fin de impulsar la competitividad de los artesanos de la isla. La finalidad de la convocatoria es mejorar la competitividad y modernización del sector artesanal, incentivar la formación en innovación en materia de artesanía, promover la comercialización de los productos artesanos y difundir el patrimonio cultural de la artesanía, ha precisado la institución mallorquina en una nota.

Esta convocatoria prevé cuatro líneas de actuación que incluyen la organización de actividades de fomento de la artesanía de Mallorca, la participación o asistencia a eventos artesanos fuera de la isla, formación profesional y difusión de los oficios artesanos. La concesión de ayudas será para proyectos y actuaciones realizadas entre el 1 de agosto 2022 y el 31 de julio 2023 y el acceso a las ayudas está condicionado a estar en posesión del documento de calificación artesanal (DQA), que es la Carta de Artesano o la Carta de Maestro Artesano, ha detallado el Consell de Mallorca.

Las asociaciones beneficiarias de estas ayudas deben estar inscritas en el registro correspondiente y deben tener un mínimo de un 50 % de asociados en posesión de una acreditación artesana. El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles a partir de este miércoles y deben dirigirse a la Dirección Insular de Comercio y Artesanía del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local.