El secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet. | Redacción Digital

TW
2

El PSIB-PSOE ha tildado este martes de machista y corrupta la lista de 32 personas que acompañan a la presidenta regional del Partido Popular (PP), Marga Prohens, a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. «El PP ha presentado unas listas que devuelven al pasado y están marcadas por el machismo y la corrupción de José María Rodríguez», ha destacado el coordinador del Comité Electoral del PSIB-PSOE y secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, en rueda de prensa en la sede de la formación socialista.

En opinión de Bonet, «a diferencia del PP, el Partido Socialista presenta a la presidenta Francina Armengol, la candidata mejor valorada por la ciudadanía y un grupo de personas solventes y preparadas que continuarán garantizando nuevos derechos en la sociedad de las Islas Baleares». «Hemos podido observar cómo el número 2 de la candidatura del Partido Popular, afirma en las redes sociales que medidas como la conciliación es una medida comunista, u otra candidata que tiene posturas completamente radicales en contra del aborto», ha remarcado Bonet.

El secretario de Organización del PSIB-PSOE, ha añadido que «las listas del Partido Popular en Baleares están bajo la mirada de aquellos que dirigían el partido años atrás porque podemos ver cómo personas del gobierno de Cañellas, Matas o Bauzá forman parte de 'esta candidatura, por tanto, no son propuestas nuevas o renovadas».