Muchos ciudadanos han disfrutado de un día de playa. | Teresa Ayuga

TW
9

Mallorca ha registrado este miércoles temperaturas muy altas para esta época del año, propias de los meses de verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que a las 15.00 horas se han alcanzado los 30.8ºC en el Port de Pollença, la temperatura más alta de abril de 2023. Sin embargo, esta no es la primera vez que se superan los 30ºC en Mallorca en lo que llevamos de año, ya que fue en Son Servera el pasado 31 de marzo.

Aunque en el Port de Pollença se ha notificado el registro más elevado, le ha seguido Pollença con 28.4ºC y la UIB con 26.1ºC. No obstante, el excesivo calor para estas fechas tiene las horas contadas. La Aemet prevé para el jueves la entrada de un frente de aire frío que hará que las temperaturas bajen de forma notable. Por ejemplo, en municipios como Pollença se esperan máximas de 18ºC, es decir, 10 grados menos que los registrados este miércoles.

El viento también será el protagonista. La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares ha activado el aviso amarillo por mala mar para este jueves en el Norte y Nordeste de Mallorca. Se espera algún intervalo fuerte de viento y rachas que podrían superar los 60 km/h, mientras que las olas podrían alcanzar los 3 metros.