El portavoz del Govern, Iago Negueruela

TW
6

El portavoz del Govern, Iago Negureuela, ha descartado que la presidenta Francina Armengol dé explicaciones por las conversaciones grabadas por la Guardia Civil en el 'caso Puertos' en las que se menciona a la presidenta y ha insistido en que no hay nada nuevo «que decir». Negueruela ha afirmado que el caso sigue bajo secreto de sumario y ha insistido en que ya hace más de un año que se habla de este caso sin que haya novedades. Entonces se conocieron una serie de whatsapp y ahora se han conocido grabaciones telefónicas.

En estas grabaciones, el ex conseller del PSIB Josep María Costa asegura al expresidente de la Autoritat Porturària, Joan Gual de Torrella, que hay «muchas fichas por mover» y añade que Francina Armengol «las moverá». También se menciona al exministro Ábalos y a la actual diputada de PSOE en el Congreso Sofía Hernanz. En una de estas conversaciones se afirma que es una «putada» implicar a la presidenta.

Noticias relacionadas

Negueruela ha insistido en que estas conversaciones no aportan nada nuevo y ha lamentado que el PP a esté haciendo una campaña «sucia». «El PP anunció que hará una campaña en positivo, pero está claro que no lo está haciendo», ha dicho en referencia a la rueda de prensa ofrecida este lunes por el portavoz de campaña del PP, Sebastià Sagreras.

Ha añadido que el Govern sigue haciendo su trabajo y, como muestra de ello, ha mencionado las deducciones autonómicas a la renta que ha presentado este lunes la consellera d'Hisenda, Rosario Sánchez. «Al PP no le gustan estas deducciones de los impuestos de las clases trabajadoras y suponemos que no quiere que se hable de eso», ha opinado Negueruela.