El obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, ha presidido este domingo la misa de Pascua, en la Catedral de Palma | Laura Becerra

TW
1

El obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, ha presidido este domingo la misa de Pascua, en la Catedral de Palma, y ha pedido que «la paz de la Resurrección llegue a Ucrania y a Palestina». La misa ha comenzado a las 10.15 horas, con la procesión del Santo Encuentro, que consiste en que la imagen de Jesús Resucitado sale de un lateral de La Seu, portada por la familia Dameto, para encontrarse con la de la Virgen María, que sale del otro lateral, portada por la familia Truyols, frente al presbiterio. Después de la celebración de la procesión del Santo Encuentro, el obispo de Mallorca ha comenzado la homilía. Durante esta, monseñor Taltavull ha pedido que «la paz de la Resurrección llegue a la ya muy deshecha tierra de Ucrania».

También, ha añadido, «a Palestina venciendo la discordia entre judíos y Palestinos, a los países africanos, asiáticos y de América Latina, especialmente en Nicaragua». Asimismo, el prelado ha instado a los asistentes a la misa de Pascua rogar para «ser capaces de vencer los desencuentros, la falta de diálogo personal, familiar, institucional, y el ambiente de crispación» en España. El obispo Taltavull ha concluido la homilía con la bendición a las más de 1.200 personas que han asistido a la celebración eucarística de este domingo de Resurrección. Los fieles que no han podido asistir han tenido la oportunidad de seguirla por IB3 Televisió y en streaming, a través de la web y los perfiles sociales de La Seu.

Semana Santa en Mallorca
La misa ha comenzado a las 10.15 horas, con la procesión del Santo Encuentro.
Noticias relacionadas

Entre quienes no han acudido este domingo a la misa de Pascua, en La Seu, se encuentran los Reyes Felipe VI y Letizia, y sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. Tampoco, la Reina Doña Sofía ha acudido a la cita. Este ha sido el cuarto año consecutivo en que ningún miembro de la Familia Real ha asistido a la celebración de la eucaristía del Domingo de Resurrección en Palma. Pese a su ausencia en la misa de Pascua, la Reina emérita sí ha estado en Palma esta Semana Santa. De hecho, este pasado lunes asistió al tradicional concierto celebrado en la Catedral, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Baleares y la Coral de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Además, este Jueves Santo acudió a la Procesión del Sant Crist de la Sang, cuya imagen preside desde 1564 este día. También el Rey Felipe VI estuvo este pasado domingo en Palma, donde cenó en el restaurante italiano Sandro, en una inesperada visita que sorprendió a los responsables del establecimiento.

De las que no ha habido imágenes esta Semana Santa en Palma ha sido de la Reina Letizia y de sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. Si bien, han podido ser fotografiadas por la prensa, junto al Rey Felipe VI, asistiendo a la representación de la Pasión que tuvo lugar esta noche de Sábado Santo en Chinchón (Madrid). Esta visita a la recreación de la Pasión de Chinchón no figuraba en la agenda de actos oficiales de la Casa de S.M. el Rey porque se trataba de una actividad privada de la Familia Real.