Agentes de la Policía Local de Palma. | Europa Press

TW
0

Inspectores de Turismo del Consell de Mallorca participarán en las mesas de seguridad y convivencia de la Policía de Barrio de Palma, en las que podrán recoger quejas y denuncias sobre alquiler vacacional ilegal. Se trata de unas reuniones que se celebran periódicamente entre representantes de la Policía Local y de los vecinos en los cinco distritos de la ciudad.

Según ha informado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma este martes, las mesas comenzaron a funcionar esta legislatura y sirven para poner en común los principales retos de cada zona.

En los encuentros, los representantes policiales también explican y presentan la documentación justificativa de las actuaciones ejecutadas y se acuerdan objetivos y retos de forma conjunta.

Al inicio del proyecto se sumó el Cuerpo Nacional de Policía y ahora se integrarán los inspectores turísticos para recoger quejas y denuncias sobre el alquiler vacacional ilegal para abrir nuevas vías de investigación. De esta forma, se deja abierta una vía directa entre representantes vecinales e Inspección turística.

Cort ha recordado que, como fruto de las mesas, ya se han pactado y realizado actuaciones con los vecinos en materia de control de patinetes eléctricos y bicicletas; control de botellones y uso cívico de los espacios públicos; seguimiento de actividades escolares y conflictividad escolar; controles de velocidad; colaboración con otras áreas del Ayuntamiento, como Emaya; terrazas y músicos callejeros.