Turistas a la espera de un taxi en el aeropuerto. | Javier Rodríguez | PALMA

TW
15

El portavoz del Govern y conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, aseguró este lunes que las Islas están preparadas para la gran demanda turística de la Semana Santa y se mostró convencido de que no habrá problemas de saturación de algunos servicios, como el de taxi o el de otros transportes. A preguntas de los periodistas sobre los problemas denunciados por el colectivo de taxistas, Negueruela aseguró que no hay preocupación por la afluencia de turistas esta Semana Santa ni «problemáticas específicas» en relación al transporte.

Argumentó que Baleares cuenta con una de las mejores redes de transporte, por lo que no prevé que vaya a haber problemas en esta materia. «Baleares tiene una de las mejores redes de transporte desde del aeropuerto a la ciudad, aunque siempre se aspira a mejorar», dijo. «Creemos que todo funcionará bien», añadió. «Tenemos una de las mejores red de aeropuertos de Europa, mejor que en Francia o incluso en Berlín, y los servicios de desplazamientos también son de los mejores si nos comparamos con nuestro entorno»», afirmó. «Estamos en un año de consolidación pero somos el destino más preparado de Europa para dar un buen servicio», señaló el conseller de Model Econòmic.

Noticias relacionadas

Sin embargo, los taxistas de Palma denunciaron hacia unos días que ya empieza a notarse colapso en los servicios que vienen del aeropuerto. El presidente de Radio Taxi, Arnau Bisquerra, y Antoni Bauzá, de la agrupación de Auto Taxi, aseguran que el horario de invierno está haciendo que las colas en el aeropuerto en los últimos días sean «inmensas» y critican que se limite la actividad cuando el servicio no se cumple como toca.

También critican que, desde el Ajuntament, les prohiban trabajar una serie de días al mes en Son Sant Joan, en el puerto y en la Platja de Palma. Esta limitación era el año pasado de 12 días mensuales para cada vehículo, pero este año se ha adaptado y la prohibición se reduce a seis jornadas por mes.

El Govern aprobó hace unos días un decreto para habilitar un procedimiento excepcional para otorgar licencias temporales de autotaxi. Excepcionalmente, para el año 2023, los ayuntamientos podrán otorgar licencias temporales de autotaxi para dar mayor capacidad de respuesta a los ayuntamientos frente a incrementos de demanda en temporada turística. Se agilizan los trámites para poder dar estas licencias temporales.