TW
1

Medio millar de cofrades han participado en las cuatro procesiones celebradas en Palma, una más que el Lunes Santo del año pasado, después de que se haya recuperado la del Buen Perdón, que ha salido de la Parroquia del Sagrado Corazón y que no procesionaba desde hacía varios años.

Las otras tres procesiones han salido por el Casc Antic. La primera, a las seis de la tarde, ha sido la cofradía de la Santa Caridad desde la Iglesia de la Mercé. Una decena de monaguillos y treinta cofrades han acompañado a la imagen de las Negaciones de San Pedro, escultura estrenada en 2022. El paso se ha unido en el convento de Santa Clara a la procesión del Sant Crist de l’Agonia. Desde allí, ambas cofradías con los pasos de la Agonia y de La Piedad, han recorrido la calle Santa Clara, la de la Puresa, Can Fortuny han enfilado hacia la iglesia de Monti-sion, donde ha terminado la comitiva.

Noticias relacionadas

Las calles de Sa Llotja han sido recorridas por la procesión del Sant Crist dels Boters, protagonizada por los tambores que acompañan la imagen del Cristo portada por los cofrades. La comitiva han salido de la iglesia de Sant Joan de Malta y ha recorrido las calles Sant Joan, la Llotja, el paseo de la Drassana, la calle de Sant Pare, Sant Uorenc, la Costa de Santa Creu y ha regresado al punto de partida por Sant Feliu y Montenegro.

La procesión de Nostra Senyora de l’Esperança y la Pau ha sacado su paso de la Virgen bajo palio, de 1.400 kilogramos, de los mayores en procesionar, movido por dos turnos de 28 costaleros. En la procesión han participado algo más de un centenar de cofrades y una agrupación musical de sesenta músicos de la cofradía, acompañada por otras tres agrupaciones. La comitiva ha partido de la Basílica de Sant Francesc, se ha dirigido por Santa Eulalia a la plaza de Cort y ha seguido por la calle Colom, la Bosseria, la plaza d’en Coll, la calle de la Galera, de la Corderia, la Quartera, Esparteria, sa Gerreria y, desde ahí, de vuelta a Santa Francesc por la plaza de Quadrado y la calle Can Troncoso.

La Procesión del Buen Perdón ha recorrido durante alrededor de una hora el barrio. Ha salido de la Parroquia del Sagrado Corazón con el paso del Buen Perdón y ha pasado por la calle Reina Violant, Nono Sanç, Son Ventallol y la plaza Santa Elisabet.