Los candidatos de Podemos, mientras preparan las 'panades'.

TW
25

Los candidatos de Podemos y representantes de esta formación política han mostrado este domingo unas imágenes en las que se les ve haciendo panades como un medio para reivindicar el producto local. La candidata de Podemos al Parlament, Antonia Jover ha animado en Twitter a sus seguidores a que hagan panades «para hacer país» pero les ha aconsejado que se use producto local en la elaboración de este alimento. «Es la mejor manera de fortalecer e impulsar el sector primario y que siga ganando peso en nuestra economía», ha precisado.

La candidata se ha mostrado convencida de que habrá una tercera legislatura para los partidos de izquierdas. «Seguiremos impulsando medidas extraordinarias de protección y continuidad para el sector primario y para los comercios esenciales, de manera que no haya ‘desiertos alimentarios’ sin oferta comercial de proximidad en nuestros barrios y pueblos», ha señalado.

Noticias relacionadas

También el candidato al Consell, Iván Sevillano, ha mostrado imágenes con las manos en la masa y reivindicó el uso de productos de kilómetro cero en su elaboración «por salud, medio ambiente y por continuar potenciando nuestro sector primario». Jesús Jurado también se sumó a la misma petición de sus compañeros de usar producto local.

Los candidatos de Podemos preparaban las panades el mismo día en que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha presentado en Madrid la plataforma Sumar, con la que aspira a ser la primera presidenta del Gobierno. Nadie de Podemos de Baleares ha acudido na la presentación, pero sí lo han hecho los miembros de Esquerra Unida en las Islas. Tampoco han acudido representantes de Més.