Varios ciclistas participantes en 'La Pérez', ante una de las concentraciones de nieve en el Puig Major. | Fernando Fernández

TW
0

La nieve se resiste y en pleno mes de abril aún quedan cantidades importantes en las cimas más altas de la Serra de Tramuntana, a unos 1.400 metros de altura. No obstante, a partir de 1.200 metros de altura todavía quedan pequeños bloques de hielo. Se trata de los restos de la borrasca Juliette, que afectó a Mallorca a principios del mes de marzo y dejó nevadas copiosas.

El grosor de los bloques de nieve sigue siendo muy elevado y en las zonas más próximas a la carretera llega a los dos metros de altura. Como se puede observar en la fotografía que ilustra esta noticia, son más altos que algunos de los ciclistas que participaron en la marcha ciclodeportiva 'La Pérez', que unió el polígono de Son Castelló con la cima del Puig Major, a 1.445 metros. Su espectacularidad, por tratarse de algo poco habitual, llama la atención de todas las personas que pasan por allí, que suelen pararse para hacerse fotos.

Varios ciclistas se fotografían junto a la pared de nieve del Puig Major.

Justo hace un mes, la borrasca Juliette dejó en la Isla una de las mayores nevadas de los últimos 40 años. Por citar un ejemplo, en el Puig Major tenía justo hace un mes tres metros de nieve. El temporal provocó daños importantes y motivó el cierre de algunas carreteras.