En los próximos días podría ser necesario el paraguas.

TW
2

Los primeros días de la Semana de Santa en Mallorca serán algo inestables, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para el Lunes Santo, día 3 de abril, se espera predominio del cielo poco nuboso, con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional y aislada. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso. El Martes Santo se prevé que el cielo esté poco nuboso, aunque existe baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada por la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso.

Sin embargo, este Domingo de Ramos la predicción meteorológica anuncia cielos poco nubosos, por lo que las procesiones que recorrerán las calles de la Isla podrán lucir con todo su esplendor. Las máximas se moverán entre los 17º y los 20º; lo habitual en esta época del año son 19º.

Sin embargo, durante la madrugada del sábado al domingo se han registrado precipitaciones en varias zonas de la Isla. La Aemet ha destacado los «chubascos fuertes en la Serra». En este sentido, ha informado que las tormentas han dejado 31 litros de agua por metro cuadrado en Son Torrella; de los cuales, 23 litros han caído sólo en una hora. Por su parte, en Lluc se han contabilizado 25 litros; de ellos 17,4 litros en una hora.

Durante esta pasad madrugada también han sido significativas las rachas de viento. Así, se han registrado 108 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, de 87 kilómetros por hora en Banyalbufar, de 82 kilómetros por hora en Capdepera y de 76 kilómetros por hora en el dique del oeste de Palma.

Por tanto, tras el calor del pasado viernes, 31 de marzo, que dieron lugar a varios récords históricos de temperatura en la Isla (se llegó a los 30º en Son Servera; a los 29,4º en Portocolom; a los 29º en el Port de Pollença; y a los 28,8º en Pollença), llegó un frente frío que dejó precipitaciones y fuertes rachas de viento. En los próximos días se mantendrá cierta inestabilidad.