Dirigentes socialistas en la puerta del Consell hace unos meses.

TW
10

La Federació Socialista de Mallorca (FSM), la más numerosa del PSIB, cierra este sábado su proceso de reflexión interna sobre las políticas que precisa Mallorca en el horizonte de 2030. De su documento de conclusiones, en la misma línea de defensa de nuevos derechos que aprobó la convención autonómica el pasado sábado, saldrá el programa electoral para el Consell de Mallorca. El coordinador de la conferencia es Javier de Juan, vicesecretario general de la FSM, y número dos de la candidatura al Consell que encabeza Catalina Cladera, presidenta actual y secretaria general del partido en Mallorca.

Noticias relacionadas

Una de las ideas que se ha ido discutiendo, y que quedará incorporada a la propuesta del partido, es crear en el Consell de Mallorca un área de gestión –que no es lo mismo que un departamento, clarifican– para un área metropolitana que incluya los municipios de Palma, Calvià, Llucmajor y Marratxí. Los socialistas siempre le han dado vueltas a la constitución de este área. Salvo en Llucmajor, municipio que se resiste al PSIB en las municipales, el PSIB tiene las alcaldías del resto de ayuntamientos.

La convención, que clausurará la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, reforzara la estrategia feminista del partido. De hecho propone «tejer una red de complicidades feministas» y declararse abolicionista de la prostitución.