Iñaki Urdangarin, exduque de Palma, y su novia Ainhoa Armentia, este viernes por la tarde en la Isla. | Julián Aguirre

TW
40

Ha vuelto y se aloja muy cerca del Palacio de Marivent. El mismo en el que pasó muchos veranos con su entonces esposa la infanta Cristina y la Familia Real. Iñaki Urdangarin, exduque de Palma, y su novia Ainhoa Armentia, pasan unos días de vacaciones en Mallorca y han sido vistos en distintos enclaves costeros de la Isla, que recorren en la embarcación de unos amigos. El exmarido de la Infanta, que tiene en la actualidad 55 años, y su pareja, once años menor que él, parece ser que han llegado este jueves a Palma y han elegido un lujoso y conocido hotel próximo a la capital, a pocos kilómetros de Marivent.

Iñaki y su novia fueron recogidos a primera hora de este jueves en coche por un amigo de la pareja y se trasladaron al Port d’Andratx donde supuestamente salieron a navegar y ante la mala mar decidieron volver a tierra y comer en el restaurante del club náutico. Posteriormente, regresaron al hotel donde viven una romántica estancia. Iñaki y Ainhoa están acompañados por una pareja de escoltas que le siguen en todo momento.

Caso Nóos

Fue precisamente en Mallorca donde se torció el destino del exyerno del Rey emérito en el Caso Nóos, una corrupción política en el Govern de Jaume Matas que acabó con Urgandarin, la infanta Cristina y otros muchos imputados sentados en el banquillo de los acusados, en el conocido como ‘juicio del siglo’, que se celebró en Palma. Finalmente, el Tribunal Supremo condenó al exduque de Palma a cinco años y diez meses de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Urdangarin acabó ingresando en la prisión de Brieva, en Ávila, el 18 de junio de 2018. Una cárcel que fue famosa en los años noventa por acoger a un preso muy conocido en aquellos días: Luis Roldán, el fugado exdirector de la Guardia Civil. Algunas voces acusaron al exmarido de la infanta de gozar de un trato de favor, ya que estaba solo en el módulo de mujeres de la cárcel y no tenía que compartir las instalaciones con otros presidiarios. La hija de los Reyes lo visitó varias veces en la penitenciaría.

La presencia de Urdangarin en Mallorca ha causado sorpresa porque tras el mal trago vivido durante los largos días del juicio del Caso Nóos en Palma y la ruptura de su matrimonio con la infanta Cristina, no parecía que la Isla pudiera convertirse en un lugar al que volver para revivir algunos incómodos recuerdos, y menos aún acompañado de su joven novia. La pareja sí había estado con anterioridad en Baleares, concretamente en Formentera, en una de cuyas playas fueron captadas imágenes de ambos en actitud muy cariñosa, que fueron difundidas en el programa Sálvame, de Telecinco.

Coincidencia

La estancia en Mallorca de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia coincide en el tiempo con la de la reina emérita doña Sofía, que llegó el mismo jueves a Marivent, acompañada por su hermana Irene de Grecia, para pasar la Semana Santa en Palma. La estancia en Mallorca del exduque de Palma y su novia está programada que finalice el domingo, cuando tienen previsto regresar a su residencia en Vitoria, previsiblemente en un vuelo regular. El exduque, presumiblemente, ha olvidado los malos tragos que pasó en la Isla.