Compras en los comercios baleares. | Europa Press

TW
0

La campaña 'Bons Illes Balears' que impulsa la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través de la Dirección General de Comercio, ha movilizado ventas entre el pequeño y mediano comercio por valor de cerca de 1,22 millones de euros, «multiplicando por 2,5 la inversión inicial del Govern, que asciende a medio millón de euros para esta primera campaña de 2023».

Según ha informado la Vicepresidencia en un comunicado, estos son los datos cuando se han consumido el 91 por ciento de los bonos ofertados por el Ejecutivo balear, que se pusieron en circulación el pasado martes 21 de marzo.

En concreto, son 822 establecimientos los que ya han agotado todos los bonos, es decir, un 85 por ciento del total de 1.010 comercios inscritos en esta campaña. No obstante, y aunque en las principales ciudades se han agotado los bonos casi en su totalidad, todavía quedan unos 3.000 bonos por consumir en establecimientos de distintos municipios de las Islas. Los comercios que aún disponen de bonos se pueden consultar en esta página web.

El director general de Comercio del Govern, Miquel Piñol, ha declarado que estos datos demuestran que, «una vez más, la campaña ha sido un éxito». Además, Piñol ha animado a la ciudadanía a consumir los bonos que todavía están disponibles, y que se podrán canjear hasta el próximo 15 de abril. El Govern impulsará una segunda campaña de bonos comerciales en otoño para dinamizar el comercio local, beneficiar a los consumidores, y apoyar el tejido comercial de barrio.