La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante sus declaraciones.

TW
35

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha realizado sus primeras declaraciones tras la renuncia del psiquiatra Oriol Lafau de las listas del PSIB de cara a las elecciones del 28 de mayo. La líder socialista ha explicado que «respeto y entiendo su decisión» tras la polémica surgida por la gestación subrogada. «Quiere proteger su vida privada y cuando se trata de una menor aun con más intensidad. Yo lo entiendo, no quiere ser usado como arma de la peor política», ha afirmado durante un acto.

Noticias relacionadas

Armengol ha insistido en que la posición del PSIB y la suya, sobre la gestación subrogada, sigue siendo la misma, después de que la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, criticara que los vientres de alquiler suponen «violencia y explotación». También ha añadido que su postura y la de su partido coinciden exactamente «con la normativa y la legislación que tenemos a nivel español».

Al margen de esta polémica, la presidenta ha querido agradecer la labor de Lafau «un experto en temas de salud mental que nos ha ayudado a hacer un magnífico programa electoral». Por otra parte, el sexto puesto de la lista electoral socialista que ha dejado Oriol Lafau será ocupado por el periodista Quim Torres, que estaba el octavo. De manera sucesiva se adelantarán la resta de candidatos de forma paritaria