Imagen de recurso de la bandera intersexual.

TW
8

El Consejo de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales de Baleares ha aprobado este jueves el primer protocolo de España de atención a las personas intersexuales. En declaraciones a los medios antes de la reunión para aprobar el documento definitivo, el director general de Coordinación, Miquel Àngel Coll, ha destacado la importancia de contar con este protocolo para que profesionales, personas intersexuales y sus familias y entornos sepan cómo actuar en cada caso.

Noticias relacionadas

Coll ha explicado que la intersexualidad es una realidad «silenciosa y silenciada» y se ha referido a estimaciones que hablan de que el 1,7 por ciento de la población podría tener alguna de las 37 características determinantes, lo que se traduciría en unas 20.000 personas en Baleares.

El documento ha sido elaborado por profesionales de la salud y la educación y contó a principios de este año con la aprobación del Consejo Lgtbi y que ha pasado por un proceso de exposición pública para recibir aportaciones. Por otra parte, el director general ha anunciado que a partir de este viernes se podrán pedir las ayudas para entidades Lgtbi, dotadas con 100.000 euros, 20.000 euros más que el año pasado.