Nuevas auxiliares de enfermería de Baleares. | Europa Press

TW
0

El Servei de Salut ha incorporado a un total de 686 auxiliares de enfermería que han superado el concurso-oposición, tras haberse inscrito 2.948 participantes y que 1.542 hayan superado la fase de oposición.

Según ha detallado la Conselleria de Salut, 310 de estos auxiliares tomarán posesión de su plaza en el Hospital Son Espases, 96 en Son Llàtzer, 84 en el Hospital de Manacor, 53 en el de Inca, 40 en Atención Primaria, 45 en el Mateu Orfila de Menorca, cuatro en Atención Primaria de Menorca, 61 en Can Misses (Ibiza) y dos en Atención Primaria de las Pitiusas.

Con esta incorporación el Govern ha destacado que cumple el compromiso de crear puestos de trabajo fijos en la función pública. «El Servicio de Salud ha apostado por reforzar y promover la convocatoria de procesos selectivos derivados de las diferentes ofertas de empleo público desde el año 2015», indica en un comunicado.

La subdirección de Recursos Humanos del Servei de Salut ha finalizado con este proceso la adjudicación de la oferta pública de concurso-oposición convocada entre 2015 y 2021. En total se han adjudicado 3.834 plazas fijas a profesionales de 68 categorías diferentes, una vez finalizados todos los procesos que estaban en marcha.

«Se trata de un cambio de rumbo en materia de recursos humanos, con el objetivo claro de estabilizar el empleo, disminuir la precariedad y recuperar los derechos laborales», ha detallado la Conselleria.