La consellera Mercedes Garrido, durante una intervención en el Parlament balear. Imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
39

Es la noticia del día. La gestación subrogada por la que la conocida actriz Ana Obregón ha vuelto a ser madre, con 68 años, ha trascendido de la prensa rosa, copando el debate político, no solo a escala nacional. La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern balear, Mercedes Garrido, ha criticado con contundencia la práctica en redes sociales.

Noticias relacionadas

«La gestación subrogada es violencia y explotación contra las mujeres. Ya lo han dejado bien claro esta semana: desconocen la realidad de las necesidades de las mujeres y de las políticas feministas. La ignorancia es muy peligrosa», ha manifestado en Twitter este miércoles por la tarde.

Garrido se ha unido así a toda una oleada de reacciones tras conocerse la maternidad de Ana Obregón. La exclusiva de la revista 'Hola' ha reabierto la polémica. Esta mañana ha habido críticas a la actriz en el Congreso de los Diputados por parte de las ministras Irene Montero, de igualdad, y María Jesús Montero, de Hacienda. El Partido Popular, por su parte, el Partido Popular se ha abierto a regular la gestación subrogada en España con la condición de que quede claro que no puede haber ningún tipo de pago o contraprestación económica a la madre gestante por tener un bebé, según han indicado fuentes de la dirección nacional del partido, que han querido recordar que ahora es una práctica «ilegal». En la misma línea, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha asegurado que la formación siempre ha defendido «regular con garantías y de manera altruista» la gestación subrogada.