De izquierda a derecha, Miquel Sànchez (SMoix, Menorca), Matthieu Michel Savariaud (Es Terral, Ibiza) y Kiko Martorell (Can Boqueta, Sóller, Mallorca).

TW
0

Cuatro restaurantes de Baleares han recibido las distinciones Bib Gourmand de 2023 otorgadas por la Guía Michelín. Entre ellos, dos reconocidos restaurantes de Mallorca, Can Boqueta, en Sóller, con el cocinero Kiko Martorell al frente, y Miceli, situado en Selva bajo la dirección de la cocinera Marga Coll. Además de estos dos locales mallorquines, la Guía Michelin ha incluido en la categoría Bib Gourmand de 2023 al SMoix, situado en Ciutadella, en la isla de Menorca, un restaurante dirigido por el chef Miquel Sánchez junto con Vianey A. Lárraga.

Y en la isla de Ibiza, repite en esta categoría que distingue a los restaurantes con mejor relación calidad- precio Es Terral, ubicado en Santa Eulària des Riu, donde el chef francés Matthieu Michel Savariaud está al frente de los fogones.

Durante la gala celebrada en la sede de la cervecera Mahou en Guadalajara los responsables de la prestigiosa guía de gastronomía ensalzaron la labor de estos pequeños restaurantes, gestionados a menudo por chefs autónomos. «Fue muy emocionante porque en los discursos se reconocía el trabajo que realizamos con mucho esfuerzo para mantener una trayectoria durante años», explica emocionado el chef mallorquín Kiko Martorell.

Gala restaurantes Bib Gourmand 2023

Este año, durante la entrega de las famosas «estrellas Michelín» se mencionaron los restaurantes distinguidos en la categoría Bib Gourmand, pero este lunes además, la guía agasajó con una gala específica a los 275 restaurantes de España y Portugal que han merecido este reconocimiento, según sus críticos gastronómicos.