La consejera Patricia Gómez y el alcalde José Hila revisando el proyecto

TW
10

Se le llama Pere Garau II y vendrá a ser el apoyo definitivo del actual centro de salud que se ha quedado pequeño y obsoleto en este barrio y que continuará como Unidad Básica. El alcalde de Palma, José Hila ha presentado la cesión del solar, cerca de los antiguos cines Chaplin, en el que Salut construirá esta nueva equipación que, de ir según lo previsto, podría estrenarse en tres años. El nuevo centro contará con 33 consultas de medicina y enfermería general; siete de pediatría, dos de matronas, tres de fisioterapia y cuatro consultas polivalentes.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha abandonado el pleno del Parlament tras el turno de preguntas para acudir a la presentación del proyecto arquitectónico que ganó en su día el estudio Aulets Arquitectes. Sus responsables han explicado cómo se construirán los 3.681 metros cuadrados de instalación que acogerán a una población aproximada de 27.000 usuarios.

Como novedad, el centro también dispondrá de una unidad de psicoprofilaxi obstétrica y atención a la mujer, además de dos salas de cinesiterapia. Además, siguiendo la tendencia de los nuevos centros de salud, habrá también un espacio para realizar cirugías menores.

SUAP La Soledat

Tras la visita al solar que acogerá el nuevo centro de salud de Pere Garau, las autoridades sanitarias se han desplazado a la Soledat. En este barrio se prevé un nuevo Servei d’Urgències d’Atenció Primària (SUAP), es decir, un centro de salud de mayores dimensiones con atención las 24 horas que además dispondrá de una unidad de salud bucodental, otra especializada en salud mental y de una base del 061. El proyecto para su construcción es del arquitecto Jovino Martínez y se llama ‘Entre Murs’.