El Consell repartirá por Mallorca hasta 60 paradas de prevención de la violencia machista.

TW
5

El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma han presentado la mañana de este martes la nueva campaña ‘No i Punt’ en los municipios de Mallorca que este año triplica su presencia con hasta 60 paradas informativas que se repartirán por toda la Isla. El presupuesto para prevenir las violencias sexuales en toda la isla es bianual, por lo que al año se destinarán 89.000 euros por las paraditas y el merchandising.

El conseller de Presidència, Javier de Juan, ha informado además sobre una jornada de prevención de las violencias sexuales en espacios de ocio y festivos el 20 de abril. «Queremos unificar y reforzar este rechazo a todo tipo de violencia machista, especialmente en los espacios de ocio y festivos, por eso nos hemos coordinado con el Ajuntament de Palma», ha dicho De Juan. Y ha remarcado el éxito total de una campaña cada vez más solicitada y más efectiva.

«Estamos a disposición de todos los municipios de Mallorca. La semana que viene nos reunimos con Sóller de cara al Firó», ha avanzado. El año 2022 ha habido 34 municipios adheridos a la campaña No Punt!, se puso a disposición de los ayuntamientos 20 puntos de información que ha gestionado Intress, con profesionales con formación especializada en violencias machistas y atención en crisis.