Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol. | Europa Press

TW
7

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lamentado que el PP ha demostrado «ser el de siempre, ligado a la peor historia de esta Comunidad», y ha defendido la forma progresista de gobernar estos ocho años, «avanzando por una tierra con más justicia e igualdad».

Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico durante el pleno del Parlament, el último de esta legislatura, después de que el portavoz parlamentario 'popular', Antoni Costa, haya criticado la «falta de gestión» del Govern de Armengol. «Con más recursos que nunca, los problemas han ido a peor», ha sentenciado.

En este sentido, la presidenta ha afirmado que el Govern «ha escenificado siempre» estar «con lo mejor de esta sociedad para soñar juntos en un futuro de oportunidades para todos», y ha recordado que han conseguido «tirar juntos adelante pese a ustedes -el PP-».

«Seguimos avanzando por una tierra con más justicia e igualdad, y esto solo lo pueden hacer los partidos progresistas, que están en los momentos más difíciles y en lo buenos lo que haremos será todavía mejor», ha concluido.

Por su parte, la coordinadora de Ciudadanos Baleares y portavoz de CS, Patricia Guasp, también ha cuestionado la gestión de Armengol durante estas legislaturas.

«Suspende en la gestión de salud, en la igualdad de oportunidades en educación, en el fomento del emprendimiento o en la gestión de los fondos europeos; son demasiados suspensos para dos legislaturas», ha insistido Guasp, quien ha exigido a la presidenta que «pida perdón por no solucionar los grandes problemas de Baleares».

En respuesta, Armengol ha asegurado no compartir ninguna de estas valoraciones. «Hemos demostrado una forma de gobernar», ha reiterado la presidenta, lamentando que Ciudadanos «termine la legislatura en estas condiciones».