Gobierno, la izquierda y las kellys cargan contra la candidata del PP. | Jaume Morey

TW
79

Las kellys, organizaciones sindicales, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y hasta la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han descalificado las declaraciones de la presidenta y candidata del PP, Marga Prohens, sobre las camas elevables. En una entrevista concedida a Canal 4, la candidata señaló que esta obligación que impone la Ley del Turismo «es la mayor tontería en política turística de los últimos años». La candidata afirmó que esa es la opinión que le habían transmitido los hoteleros con los que se ha reunido.

Las declaraciones se viralizaron en Twitter y rápidamente han llegado un alud de reacciones. «No se ha molestado en hablar con una sola camarera de pisos. No se ha molestado en saber todas las consecuencias médicas de mover y levantar decenas de camas al día. La mayor tontería en política es no tener ni un mínimo de empatía», ha contestado la ministra de Igualdad Irene Montero.

Montero y Prohens mantienen desde hace meses intensos debates políticos en el Congreso ya que Prohens es la portavoz de Igualdad del PP y ha sido muy crítica con la ministra por la ley de 'solo sí es sí'. También la vicepresidenta Yolanda Díaz ha cargado contra la presidenta de los 'populares' con un tuit en el que descalifica estas declaraciones.

Noticias relacionadas

«Es triste ver un PP tan clasista y desconectado de la realidad de los trabajadores de nuestro principal sector económico. Las camas elevables evitan enfermedades profesionales a miles de camareras de piso, Menos ignorancia y mas respeto a las kellys y a la gente trabajadora», ha escrito la presidenta del Govern en la misma red social. Armengol también ha lamentado en el pleno del Parlament que el PP ha demostrado «ser el de siempre, ligado a la peor historia de esta Comunidad». Numerosos cargos del PSIB se han sumado a las críticas por estas declaraciones.

Lluís Apesteguia, coordinador de Més y candidato de esta formación, ha explicado que las palabras de Prohens muestran la gran diferencia que hay entre ser de izquierdas o de derechas. «Ser de izquierdas es luchar por los derechos de los trabajadores; ser de derechas es que las medidas contra las enfermedades laborales de las kellys te parezcan la mayor tontería que has escuchado en tu vida», ha dicho.

También el colectivo de las kellys han criticado las declaraciones de Prohens: «Será porque ella hace una media de 60 o 70 camas al día y habla con conocimiento de causa. ¿De verdad estos son los políticos que nos representan? En agosto la invito a venir unos días conmigo a arrastrar todas esas camas y entonces opine». También se ha sumado a las críticas UGT, que responde a Prohens que «la mayor tontería» se consiguió «gracias al trabajo de los sindicatos, el diálogo y la negociación».