TW
1

Al menos medio centenar de vuelos entre Alemania y Mallorca han sido cancelados este lunes por la huelga que afecta a diez aeropuertos alemanes. Según datos de Aena consultados por Europa Press, a lo largo de la mañana, hasta las 13.00 horas, han sufrido cancelaciones 36 de los 58 vuelos con origen y destino Palma programados con los diez aeropuertos afectados.

A ellos hay que sumar más de una decena de vuelos más previstos para la tarde que también sufren cancelaciones, hasta alcanzar el medio centenar. Además, también hay vuelos que sufren retrasos. Los aeropuertos en los que hay huelga son los de Dortmund, Bremen, Dusseldorf, Frankfurt, Hanover, Hamburgo, Munich, Nuremberg y Stutgart. Entre las aerolíneas afectadas figuran Eurowings, Condor, Ryanair, Lufthansa, Vueling e Iberia.

Esta huelga en el sector del transporte amenaza con paralizar el país justo antes del pico de movimiento de la Semana Santa y ante la alta demanda tras años de restricciones por la pandemia del coronavirus. Los paros están convocados por los sindicatos ver.di y EVG, que reivindican un aumento salarial del 10,5% para los trabajadores del sector público.