El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero este lunes en Palma.

TW
30

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado convencido de que la izquierda «va a salir bien» de las elecciones municipales y autonómicas porque la gestión social y económica está siendo «razonable» y porque la derecha «ofrece una alternativa muy poco atractiva». Así lo ha expresado este lunes en declaraciones a los medios antes de dar una conferencia en el Hotel Valparaíso de Palma, organizada por el Cercle d'Economia de Mallorca. El socialista ha afirmado que está «profundamente» convencido de que Pedro Sánchez y Francina Armengol volverán a gobernar.

«Lo más importante», ha continuada, es que se van a celebrar unas elecciones «en un clima económico positivo» tras unos «años difíciles». Zapatero ha resaltado que bajo el actual gobierno de coalición «hay más empleo que antes de la pandemia, el crecimiento económico se sostiene, se ha dado un impulso importante al sistema de pensiones y se ha garantizado la capacidad adquisitiva».

El socialista cree que el actual Ejecutivo es un gobierno «homogéneo», aunque sobre las desavenencias que se dan entre el PSOE y Unidas Podemos ha comentado que no le produce «incomodidad» un debate de ideas y políticas diferentes. «Es sano que en democracia siempre que haya la conciencia general de un proyecto político que en la izquierda tiene más coherencia que en la derecha», ha apuntado.

En esta línea, Zapatero ha concluido que en la izquierda «se comparten los verdaderos valores», frente a las posiciones de Vox y del PP, «donde hay mucho más divorcio e inconsistencia». «Lo acabamos de ver en la moción de censura; queda de manifiesto que hay un gobierno con balance y que, por otro lado, hay un lío monumental de proyecto desde el punto de vista de los grandes anclajes políticos e ideológicos», ha concluido.