Francina Armengol junto a María Frontera, Bernat Cañellas y el resto de protagonistas de la jornada Hotel Innovation Day organizada por la FEHM y Schôolers en el Hipotels Convention Center de Playa de Palma.

TW
13

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), han dado su bendición al nombramiento de Héctor Gómez como nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo y han destacado su conocimiento del sector y el hecho de que sea canario, lo cual consideran un plus para Baleares, puesto que «conoce muy bien cuál es la realidad de los archipiélagos».

Presidenta y hoteleros han hecho estas valoraciones en el marco de la jornada Hotel Innovation Day, organizada per la FEHM y Schôolers en el Hipotels Convention Center de Playa de Palma.

Así, Armengol ha agradecido el trabajo realizado por la anterior responsable del ramo, Reyes Maroto, de quien ha dicho que ha sido una «muy buena ministra» y que además ha tenido «una relevancia muy importante para muchos proyectos desarrollados en Baleares».

En ese sentido, ha recalcado su convencimiento de que el nuevo ministro va a suponer una «línea de continuidad» de las políticas de su predecesora y que «es una persona que conoce muchísimo el sector turístico», especialmente por su experiencia como director de Turespaña pero también por ser canario, circunstancia que le aproxima a los condicionantes que envuelven la realidad de los archipiélagos. «Le deseo lo mejor porque lo mejor para él será también lo mejor para nosotros», apostilló.

Noticias relacionadas

Por su parte, la presidenta de la FEHM, María Frontera, agradeció igualmente a Maroto su labor al frente del ministerio durante los últimos años y puso en especial valor «su apoyo al sector durante los años tan complicados de la pandemia; ha sido muy cercana y entendía perfectamente cuáles eran las necesidades del destino».

Por lo que respecta a Gómez, Frontera ha destacado su conocimiento del sector y su conexión con Mallorca. «Lo hemos tenido en la isla durante las jornadas de mercados emisores que organizamos la FEHM con Turespaña cuando él era director general. Además, siendo también canario conoce lo que sucede en los archipiélagos y cuáles son nuestros retos próximos».

Por último, Frontera señaló que la presencia de Gómez al frente de las políticas turísticas en España será una garantía para «avanzar y aprovechar oportunidades», ya que «es buen conocedor de los destinos pioneros y sabe que están necesitados de grandes inversiones y transformaciones».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), Xisco Mulet, ha expresado su deseo de que Gómez pueda afrontar con solvencia los retos que se le presentan el sector, especialmente y por la parte que le toca, las modificaciones que atañen al negocio de las agencias de viaje. Por ejemplo, la nueva directiva europea que las obliga a llevar un control extra de sus clientes y transmitir estos datos al Ministerio de Interior, una tarea que solo llevaban a cabo los alojamientos. "Ya que es inevitable, por lo menos que nos den todas las facilidades posibles y tengan paciencia, porque al principio costará un poco".