Marga Prohens con Cuca Gamarra

TW
20

El programa marco del PP con el que se presentará a las elecciones autonómicas y municipales de mayo presenta varias propuestas en materia de vivienda y de costas que han incorporado los ‘populares’ de las Islas. La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha participado en un acto en Guadalajara con Alberto Núñez Feijóo y con el resto de líderes de la formación para definir las líneas maestras sobre las que se articularán después las distintas propuestas de los territorios autonómicos.

El programa aboga por establecer facilidades hipotecarias para los más jóvenes y propone una serie de medidas fiscales dirigidas a rebajar el precio de la vivienda, como ayudas para que las viviendas vacías salgan al mercado del alquiler, además de rebajas fiscales para la compra de vivienda de los más jóvenes. También incorpora una reducción de impuestos y de tasas municipales en la promoción de nueva vivienda protegida, además de un impulso a la rehabilitación y fórmulas de colaboración público-privado para que haya más suelo a disposición de las administraciones.

En materia de Costas, el PP apuesta por una preservación del medio ambiente, pero permitiendo que la protección sea compatible con cierta actividad humana, lo que afecta de lleno a la actividad de los chiringuitos. Es algo que ya expuso el PP balear al coordinador del programa marco, Iñigo de la Serna, en la reunión que mantuvo en Palma hace unas semanas con la dirección del partido. El programa marco del PP también incluye una propuesta sobre turismo, apuesta por una actividad diversificada y por una modernización del sector a través de los fondos Next Generation, con un impulso a la digitalización y a un cambio transformador de los destinos.

El programa marco incluye además la necesidad de contar con un nuevo sistema de financiación a través de un proceso de negociación «transparente y multilateral». El PP también apuesta por una gestión presupuestaria rigurosa, que acabe con el aumento imparable del endeudamiento. El programa garantiza que la gestión de las finanzas se hará bajo los criterios de sostenibilidad.