Este domingo se han producido con brumas. | Xesca Serra

TW
2

La semana arrancará con un descenso de temperaturas en Mallorca. Este domingo, 26 de marzo, está siendo especialmente caluroso en la Isla y la predicción del tiempo prevé que el termómetro llegue hasta los 27º en algunas zonas. Sin embargo, el lunes se espera que bajen; en Palma se estima que no se superarán los 21º de máxima. No obstante, seguirán siendo valores más elevados de lo habitual en esta época del año.

La Aemet ha avanzado que para los próximos días no se esperan lluvias. La previsión meteorológica para el 27 de marzo indica predominio de poco nuboso con nubes de evolución diurna. El viento soplará del norte y noroeste, con intervalos de fuerte y rachas de 60 a 70 km/h de madrugada, disminuyendo a flojo por la tarde.

El martes se espera una nueva caída de las temperaturas, pero en esta ocasión de las nocturnas; las diurnas se mantendrán con pocos cambios. Además, habrá predominio de cielos poco nubosos. El miércoles se prevén cielos poco nubosos o despejados. Los valores nocturnos sufrirán pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento del sur en general flojo.

Si se cumplen las previsiones, aunque aún faltan unos días y habrá que estar pendientes, el 31 de marzo, que se celebra el Viernes de Dolores, el calor volverá a cobrar protagonismo y se podría llegar a los 25º durante el día.